Documento redactado por el SS-Obergruppenführer y General de las Waffen-SS Paul Hausser a comienzos de Mayo de 1943, apenas dos meses antes del início de la operación Zitadelle, que recoge una 'orden especial' dirigida a las divisiones acorazadas a él subordinadas (Leibstandarte AH, Das Reich, Totenkopf) con la que se trata de concienciar a la tropa sobre la importancia de en el transcurso de la futura operación hacer el máximo número posible de prisioneros.

Nota:
Como queda manifiestamente claro en el inequivoco contenido de este documento, esta orden no era el fruto de un cambio de postura del mando alemán frente al enemigo ideológico sinó que, como se establece en el anexo 2 de la orden operacional nr. 6 publicada por Hitler el 15.04.1943, formaba parte de uno de los objetivos secundários de Zitadelle: capturar en el transcurso de la operación el máximo número posible de prisioneros para poder ser estos asignados a la industria de guerra alemana como mano de obra.

K.H.Qu., 02.05.1943

Gen.Kdo. I. SS-Panzer Korps

Ic - TgbNr. 714/43 geh.








Orden especial




En el transcurso de las proximas operaciones tienen que hacerse un gran número de prisioneros.

La guerra total fuerza en la patria a la implicación de toda la mano de obra posible; en los campos de batalla convierte al material humano del enemigo en una presa muy valiosa. Todo prisionero perdido supone un trabajador perdido para el Reich y para la reconstrucción de las zonas conquistadas. Mientras más prisioneros logre la tropa conseguir para la patria más hombres alemanes gana para el frente y más mujeres y madres podrán concentrarse en sus verdaderas obligaciones.

La tropa debe ser insistentemente concienciada que la guerra en el Este es una guerra por el material humano. La tropa debe entender que en el cuarto año de guerra es más importante ganar el material humano del enemigo para nuestros própios intereses que aniquilarlo. Nosotros, los hombres SS, carecemos de una falsa humanidad pero hemos de reconocer las necesidades de esta guerra.

Se han tomado las medidas necesarias para que la tropa no sea sobrecargada por el transporte de prisioneros. El OKH ha establecido por primera vez pelotones para la vigilancia de prisioneros y estos se encargarán de conducirlos hasta los centros temporales de concentración de prisioneros de la Armada.



Firmado: Hausser